Home / ACTUALIDAD / CNCS: Ciberdelincuentes aprovechan pandemia para multiplicar sus ataques

CNCS: Ciberdelincuentes aprovechan pandemia para multiplicar sus ataques

SANTO DOMINGO, R.D.- Los ciberdelincuentes aprovechan el miedo y la desinformación durante la pandemia, en la que los usuarios están más conectados que nunca, para multiplicar su actividad en la red.

Las estadísticas del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) registran un incremento del 235% entre marzo y mayo, en el país comparado con ese mismo periodo de 2019.

En concreto, en esos meses de pandemia se registraron 1, 211,000 eventos botnet en comparación con los 361,000 del año pasado.

Una botnet, también conocida como red de bots, es un tipo de programa malicioso que se oculta en una computadora y, a partir del cual, el cibercriminal puede controlar los recursos y la información del mismo con fines fraudulentos.

Empero, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirma que desde el CNCS se realiza un trabajo preventivo de manera constante para impedir que una gran parte de este tipo de eventos maliciosos sea efectivo.

Mientras que Carlos Leonardo García, director del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD), indica que el incremento de la ciberdelincuencia es un fenómeno que se da en todo el mundo en los últimos meses.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario