Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez y Emma Polanco suscriben convenio para establecer extensión UASD en SDE

Manuel Jiménez y Emma Polanco suscriben convenio para establecer extensión UASD en SDE

Santo Domingo Este.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez y la rectora magnifica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sucribieron hoy un convenio para el establecimiento de una sede  en esta demarcación, y posteriormente una ciudad universitaria, donde se impartirán diversas carreras.

Jiménez manifestó que ninguna inversión será ahorrada durante su gestión como alcalde para que cada joven en Santo Domingo pueda lograr una carrera universitaria con la que pueda servir al desarrollo de su país y municipio.

“El acuerdo que firmo hoy es el preámbulo para que podamos tener en el municipio una ciudad universitaria que tenga los elementos más novedosos y de primer orden en ésta”, dijo Jiménez.

A juicio del edil dicha firma marca el inicio de una nueva era en la educación de Santo Domingo Este y en la que los grandes beneficiados serán los estudiantes.  “Les anuncio que esta ciudad universitaria tendrá su propio hospital, y esto me lo aseguró Luis Abinader”, dijo el edil.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la creación de una extensión de esa academia en SDE donde los estudiantes recibirán diversas carreras universitarias, ayudará a descongestionar la sede central y les evitarían a miles de estudiantes los inconvenientes que conlleva un traslado diario.

 “Hoy es un día histórico al firmar este convenio, pues los grandes beneficiarios son quienes construyen el desarrollo y el futuro de la patria. Un estudiante gasta alrededor de 100 pesos diarios para poder cruzar de la Zona Oriental a la UASD, además de que debe invertir dos horas para ir y dos horas para regresar, eso ya será parte del pasado con este convenio”, afirmó el alcalde de SDE.

De su lado, Polanco Melo alabó los grandes esfuerzos y la diligencia que realizó el alcalde Jiménez para que se pudiese realizar dicho convenio y anunció una serie de acuerdos entre el Ayuntamiento SDE y la UASD que beneficiarán a empleados de la alcaldía de SDE, entre ellos asesorías y cursos en materia artística y medio ambiental.

El alcalde Jiménez y la rectora Polanco se habían reunido en diversas ocasiones para buscar solucionar esta situación que iba en detrimento de los miles de estudiantes que diario iban al recinto central de la UASD a recibir docencia.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y con la presencia de funcionarios de ambas instituciones, entre ellos la vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario