Home / ACTUALIDAD / Hospital Moscoso Puello pone en funcionamiento Unidad de Terapia Física y Rehabilitación

Hospital Moscoso Puello pone en funcionamiento Unidad de Terapia Física y Rehabilitación

Santo Domingo, R.D.- El hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello puso en funcionamiento una Unidad de Terapia Física y Rehabilitación con el objetivo de mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran este tipo de atención especializada.   
En esta área están disponibles de manera gratuita los servicios de terapia con ultrasonido, compresas térmicas, crioterapia, estimulación transcutánea eléctrica, parafina, tracción cervical y pélvica, gimnasio (que incluye bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea), masoterapia, cinesiterapia, técnicas de facilitación neuromuscular, propioceptiva y rehabilitación osteomuscular en general.
Los usuarios reciben atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en lo adelante se incorporará una tanda vespertina de 1 a 5 de la tarde. Las consultas se realizan por citas, se atienden de cuatro a seis pacientes diario como medida para evitar las aglomeraciones y prevenir contagios ante la pandemia por COVID-19.
La habilitación del área se realizó con una inversión de un millón cien mil pesos, la misma dispone de tres fisiatras y cuatro terapeutas para ofrecer asistencia a los usuarios.
Durante el acto de apertura el director del hospital, Francisco Torres Lebrón, destacó que la unidad viene cubrir la necesidad de pacientes que no disponían de un espacio donde acudir a recibir terapias.
La unidad lleva por nombre Doctor Enrique Paredes, en honor al jefe de Servicio de Fisiatría del centro, especialista con varios años de experiencia en área y en el hospital.  «Paredes es una personas capaz, luchadora y servicial, que lo ha dado todo para brindar un servicio de calidad a los pacientes que llegan a consulta», expresó Torres Lebrón.
De su lado, el Enrique Paredes manifestó su satisfacción y agradecimiento por la designación de su nombre en el espacio que siempre anheló entrara en funcionamiento.
«Agradezco al director del hospital y a los jefes de servicios de otras especialidades que colaboraron para que los pacientes ya cuenten con esta Unidad de Rehabilitación y Terapia, que para mí significa la habilitación de la esperanza en el corazón de los pacientes que acuden al Moscoso Puello y es así porque me ha tocado en todos estos años ver el desconsuelo de pacientes cuando finaliza su consulta, al tener que recomendarle ir a otro lugar donde recibieran terapia física activa», destacó el galeno.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario