Home / ACTUALIDAD / Vinicito asegura exceso de casos de coronavirus es una estrategia del gobierno

Vinicito asegura exceso de casos de coronavirus es una estrategia del gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato a Senador por el Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán, expresó que el aumento tan significativo en los casos de COVID-19 en el país, es una estrategia del gobierno para que las personas no asistan a las elecciones del próximo 5 de julio.

Las declaraciones del aspirante a senador fueron realizadas durante un encuentro del bloque de candidatos legislativos del Partido de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo, Vinicito aseguró que el desplome que ha sufrido la candidatura de Gonzalo Castillo en la recta final del proceso electoral, ha obligado al gobierno a manipular estadísticas y a sembrar el miedo en la población.

El aspirante a senador declaró que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han podido percatar que van a perder en los próximos comicios del 5 de julio y que no sería de extrañar si el presidente Danilo Medina trata de suspender las elecciones.

“Danilo sabe que está perdido. El Penco se está derrumbando. Ellos quieren asustar a la gente para que no salga a votar. Por eso, están manipulando las estadísticas. Yo sé y es mi responsabilidad como político, que todos tenemos que cuidarnos, pero como dijo el presidente tenemos que aprender a vivir con el COVID-19”, afirmó Semán.

Aseguró que la población dominicana le ha tomado la seña a Danilo Medina, y sabe las acciiones del gobierno. Declaró que en los recorridos por los barrios que ha realizado a visto a todas las personas con sus mascarillas.

Catalogó la prolongación del estado de emergencia por parte del gobierno como “una mentira y un cuento’”.

Asimismo afirmó que el propósito de mantener el toque de queda es para utilizar el Plan Social de la presidencia para ir a tocar las puertas todas las noches en los barrios.

“El cuento de que es para controlar el COVID-19 es mentira. Ellos lo que quieren es ir a los barrios a entregar funditas de salchichón y pan de Gonzalo Castillo”, expresó Castillo Semán.

En el en encuentro participaron los aspirantes a la Cámara de Diputados Omar Fernández, Homero González, Marisol Castillo y Massiel Mercedes.

Omar Fernández aseguró que en momentos como estos se debe promover la unidad y el trabajo en equipo, con el compromiso de presentar a la población una política limpia y de propuestas, donde el objetivo principal sea llevar los intereses de la nación hacia delante.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario