Home / ACTUALIDAD / Asegura viaje de Putin a Siria envía un mensaje a enemigos

Asegura viaje de Putin a Siria envía un mensaje a enemigos

SIRIA.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, transmitió un mensaje a los enemigos con la visita sorpresa que hizo a Siria, señala el embajador ruso en el país árabe.

El representante especial de Putin para reforzar las relaciones con Siria, Alexander Yevimov, subrayó el viernes que el histórico viaje del presidente ruso a Damasco, capital siria, en enero pasado, “envía un mensaje claro a los enemigos: Moscú no dejará su enfoque principal de apoyar al pueblo sirio”.

“Nuestras relaciones bilaterales se están desarrollando de manera dinámica y recibieron un impulso adicional con la histórica visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Damasco el 7 de enero”, remarcó el embajador ruso en Siria.

De igual modo, subrayó que Moscú nunca abandonará al Gobierno sirio en sus días difíciles y continuará brindando respaldo al Ejército y pueblo sirios en la lucha contra el enemigo común, es decir el terrorismo.

Yevimov celebró los significativos logros del Ejército sirio en el combate contra las agrupaciones extremistas y armadas, para luego enfatizar que Rusia también estará al lado de Damasco en el proceso de la reconstrucción y el regreso de los refugiados y desplazados a sus casas.

En el viaje de un día a Siria, Putin se reunió con su par sirio, Bashar al-Asad. Ambos visitaron bases militares rusos. Realizaron, además, una visita a la iglesia ortodoxa griega, ocasión de la que aprovecharon para mofarse del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien sugerieron seguir el camino de San Pablo, un ferviente apóstol del cristianismo, porque eso “lo arreglaría”.

Putin ha defendido una y otra vez el derecho inalienable de Siria de erradicar el terrorismo en su país y recuperar todo su territorio de manos de todos los ocupantes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario