Home / ACTUALIDAD / SCJ aplaza audiencia contra Yamil Abreu y ordena entregarle documentos de acusación

SCJ aplaza audiencia contra Yamil Abreu y ordena entregarle documentos de acusación

SANTO DOMINGO, R.D.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso el conocimiento de la medida de coerción contra el alegado capo Yamil Abreu Navarro, reclamado en extradición por Estados Unidos, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico internacional.

La decisión fue tomada por el alto tribunal a solicitud del abogado de Abreu Navarro, quien dijo no haber sido notificado de la petición de medida de coerción que hace el Ministerio Público, ni de la solicitud de extradición que hacen los Estados Unidos.

El doctor Freddy Castillo, abogado de Abreu Navarro, también pidió que se les conceda un espacio para una entrevista privada con su cliente, ya que no le ha sido facilitada en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde Yamil Abreu está tras las rejas.

Castillo se quejó de que el Ministerio Público tampoco le ha entregado la documentación en la que plantea sus pedimentos de cara al conocimiento de la petición de extradición.

Analdis de Carmen Alcántara, abogada de los Estados Unidos en la audiencia, estuvo de acuerdo con la posposición de la audiencia para que se le notifique al acusado, correctamente, la documentación que pesa en su contra.

La nueva audiencia será el viernes 19 de junio, a las 10 de la mañana.

La segunda sala ordenó al Ministerio Público entregar toda la documentación necesaria a la parte acusada.

Dentro de las acusaciones que pesan sobre Abreu Navarro está la supuesta coordinación, el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.

Además, se le acusa de coordinar el 15 de noviembre de 2016 de una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína.

Igualmente, el 28 de febrero del 2017, se le acusa de coordinar una transacción para enviar la cantidad de cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario