Home / ACTUALIDAD / Soldados y agricultores sirios impiden paso de convoy de EU

Soldados y agricultores sirios impiden paso de convoy de EU

SIRIA.- Las fuerzas sirias, apoyadas por los agricultores locales, vuelven a bloquear el paso a un convoy militar de Estados Unidos, en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

En un nuevo acto de resistencia frente a las fuerzas ocupantes de Estados Unidos, soldados y campesinos sirios han impedido este miércoles el paso de un convoy militar estadounidense en la aldea de Al-Dardara, en la provincia de Al-Hasaka.

La resistencia de los soldados y pobladores sirios obligó a las tropas invasoras de Estados Unidos a dar marcha atrás y retirarse de la zona, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

Los campesinos han expresado su repudio a la presencia militar de Washington en su país, lanzando piedras hacia el convoy mientras gritaban “viva el Ejército sirio y viva Bashar al-Asad (presidente sirio)”.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno sirio a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington ha estado reforzando en los últimos meses su presencia militar en el este y noreste de Siria bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo, controlados por los grupos terroristas.

Los actos ilegales de EE.UU. en las mencionadas zonas han causado, además, una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones han realizado manifestaciones en rechazo a la presencia de tropas ocupantes de Washington en Siria y en muchos casos se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco, impidiendo el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

Las autoridades sirias denuncian que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Al respecto, Rusia ha revelado, mediante imágenes satelitales, la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

El presidente sirio ha asegurado en más de una ocasión que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en Siria, el Ejército de Damasco acabará con la ocupación estadounidense.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario