Home / ACTUALIDAD / Cientos de estadounidenses dan último adiós a George Floyd

Cientos de estadounidenses dan último adiós a George Floyd

MINNESOTA.- Mineápolis se despide de Floyd, el afroamericano que agitó a la justicia en EE.UU. Cientos de personas asistieron al funeral en la Universidad North Central.

Cientos de personas despidieron este jueves en Mineápolis a George Floyd, el ciudadano negro que murió cuando un policía blanco lo inmovilizó con la rodilla sobre el cuello, en una ceremonia llena de detalles íntimos pero con un tono muy político.

El abogado de la familia de Floyd prometió “justicia” en el caso, por el cual están procesados cuatro oficiales. Ben Crump afirmó que Floyd murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”, después de que la autopsia de Floyd confirmara su fallecimiento por asfixia.

Los mismos funcionarios del Gobierno estadounidense admiten que existe racismo en las instituciones del país. El fiscal general William Barr dijo que muchos afroamericanos no creen en el sistema de justicia penal estadounidense.

Mientras tanto, siguen la ola de protestas antirracistas en todo EE.UU. Un mar de personas que repudia tanto la brutalidad policial como las retóricas racistas del presidente Donald Trump que incendian cada vez más las llamas de odio en el país.

A medida que las protestas por la muerte de Floyd pasaron su décimo día, varios militares de alto rango de EE.UU. se han alineado para expresar su oposición a la Administración Trump, que ha señalado su afán por desatar el Ejército para sofocar las manifestaciones.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, el actual secretario de Defensa, Mark Esper, y el anterior responsable de Defensa James Mattis son algunos de ellos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario