Home / ACTUALIDAD / Asesinan a balazos al ex teniente “La Soga” en su casa de Santiago

Asesinan a balazos al ex teniente “La Soga” en su casa de Santiago

SANTIAGO, R.D.- Fue asesinado de varios balazos, este miércoles, el exoficial policial Fernando de los Santos (La Soga).

“La Soga” era considerado el más famoso de los oficiales que ha tenido Santiago, vinculado a distintos hechos, que incluían la ejecución de personas.

Técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia más de 20 casquillos de bala de armas de diferentes calibres en el lugar, donde mataron al exteniente Fernando de los Santos (La Soga), informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.

El médico legista actuante en el caso certificó la muerte del exoficial a causa de múltiples heridas de proyectil.

El fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Osoria, declaró que, como evidencia, además de los casquillos, fueron colectadas otras pruebas.

Aunque las autoridades no han informado al respecto, versiones preliminares establecen que el exagente fue atacado a tiros por varias personas que se desplazaban en dos motocicletas, mientras salía de su residencia, ubicada en el referido sector.

Un vecino narró que tras escuchar alrededor de 20 detonaciones, se asomó para saber qué ocurría y vio a Fernando de los Santos tendido en el pavimento, cuando aún movía los pies mientras agonizaba.

Se supo que cuando fue atacado, La Soga se disponía a sacar su vehículo de la marquesina para visitar una traba de gallos de su propiedad.

El cadáver del ex teniente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario