Home / ACTUALIDAD / EU sanciona a 4 navieras por transporte de crudo de Venezuela

EU sanciona a 4 navieras por transporte de crudo de Venezuela

WASHINGTON.- Estados Unidos vuelve a apretarle las tuercas a Venezuela e incluye a cuatro navieras y cuatro barcos en su lista negra por sus nexos con el país suramericano.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este martes que Washington considera “inaceptable” la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, y ha advertido que “quienes faciliten estas actividades, se arriesgan a perder el acceso al sistema financiero estadounidense”.

Las embarcaciones sancionadas son el buque cisterna Athens Voyager, que navega bajo la bandera de Panamá; Chios, con la de Malta; Sea Hero, con la de Bahamas; y Voyager I, con la de Islas Marshall.

Mientras tanto, entre las entidades seleccionadas se encuentran Afranav Maritime, Adamant Maritime, Sanibel Shiptrade, registradas en las islas Marshall, y la cuarta, Seacomer, con sede en Grecia.

Estas sanciones se suman a una larga lista de altos funcionarios venezolanos y entidades a los que EE.UU. acusa de estar involucrados en el comercio petrolero, un ingreso vital para la economía del país caribeño y que lleva seis años de contracción económica a raíz de las medidas coercitivas de Washington para defenestrar el Gobierno de Maduro.

En este sentido, Washington ha impuesto duras sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que incluyen congelación de sus fondos y sanciones contra sus buques.

Antes de presentar las sanciones, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el mandatario venezolano hasta hacerlo renunciar.

Maduro, cuya presidencia es apoyada por Rusia y China, entre otras naciones, ha denunciado que EE.UU. usa las sanciones para derrocarlo y poner en su lugar a un gobernante que le permita apoderarse de los activos soberanos de Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario