Home / ACTUALIDAD / La OMS alerta América Latina se convierte en “zona roja” de Covid-19

La OMS alerta América Latina se convierte en “zona roja” de Covid-19

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus, al tiempo que ha avisado de que la situación en estos países “está lejos de ser estable”. Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos”, ha afirmado el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan.

El coronavirus ha afectado ya a más de 6,2 millones de personas en todo el mundo. Con un total de 2,69 millones de curados y 375.000 fallecidos, la COVID-19 se ha posicionado como el factor de riesgo con mayor letalidad en la actualidad.

En España, con los contagios en su punto más bajo desde la semana anterior al confinamiento -71 en las últimas 24 horas y ninguna nueva muerte-, el Ministerio de Sanidad comienza este martes a evaluar las peticiones de las comunidades para avanzar en la desescalada. Más de la mitad de la población española está pendiente de pasar a la fase 3, en la que podría haber movilidad entre autonomías.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el decreto para la exta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio. A partir de entonces, la gestión de la desescalada y la movilidad de las personas quedará en manos de las comunidades.

En el caso de España, el pasado lunes fue el primer día en el que Sanidad no registró ninguna víctima mortal por coronavirus.

A pesar de las celebraciones hay que tener en cuenta a los más de 240.000 casos confirmados hasta la fecha, de los cuales ya se curaron 150 mil y fallecieron 27,127.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario