Home / ACTUALIDAD / Cinco muertos y 4,400 detenidos durante protestas por asesinado de Floyd

Cinco muertos y 4,400 detenidos durante protestas por asesinado de Floyd

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Al menos 4400 personas han sido detenidas en Minnesota, Estados Unidos, en las movilizaciones que exigen justicia por George Floyd, asesinado por un policía blanco.

Siguen las multitudinarias protestas por todo EE.UU., con el lema “no puedo respirar”, en alusión a las últimas palabras del afrodescendiente Floyd, previo a morir asfixiado.

Los manifestantes desoyen los toques de queda ordenados el sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Policía ha reprimido con mano dura las protestas que entran ya en el sexto día.

Durante los disturbios, los peores desde 1968, cuando asesinaron al activista de los derechos civiles Martin Luther King, unos 4400 manifestantes han sido detenidos.

Se informado de al menos cinco han muerto.

Los arrestos, de acuerdo con medios estadounidenses, se realizan por bloquear carreteras e ignorar las restricciones declaradas, entre otros.

Pese a la férrea represión policial, los estadounidenses siguen las movilizaciones, pues, están hartos de tantos asesinatos y tantas represiones, a pesar de que el país es azotado por la pandemia de coronavirus.

La Policía no duda en lanzar gases lacrimógenos, granadas aturdidoras o aerosol de pimienta para reprimir a los manifestantes, como ocurrió el domingo ante la Casa Blanca, en Washington.

En Nueva York, dos vehículos policiales embistieron el sábado a decenas de manifestantes.

El alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, defendió la conducta policial, aduciendo que “los manifestantes no deberían haber rodeado los vehículos policiales”.

En respuesta, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, denunció que “atropellar a gente con vehículos de la Policía.

La violencia policial es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afro descendientes en Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario