Home / ACTUALIDAD / Trump incluirá a Antifa en lista de organizaciones terroristas

Trump incluirá a Antifa en lista de organizaciones terroristas

WASHINGTON.- Trump, que culpa a Antifa (abreviatura de antifascistas) de las últimas protestas en EE.UU., promete incluir al grupo en la lista de organizaciones terroristas.

“Estados Unidos designará a los antifascistas como organización terrorista”, escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mensaje dejado el domingo en su cuenta en Twitter.

El mandatario estadounidense, asimismo, culpó a los medios de comunicación de “hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía” en el país. A su juicio, los anarquistas, que lideran los grupos Antifa, son “verdaderamente malos con unos objetivos asquerosos”.

El anuncio se produjo un día después de que Trump acusara a los “criminales de extrema izquierda” de Antifa de las multitudinarias protestas desatadas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía estadounidense en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minnesota (norte).

La decisión de Trump de incluir en la lista negra a los antifascistas, no obstante, ha provocado reacciones en la red, que se preguntan: ¿Cuándo incluirá EE.UU. a los grupos de extrema derecha —muy ligados a las ideologías de odio Proud Boys (Chicos Orgullosos) y Ku Klux Klan (KKK)— en la lista de organizaciones terroristas?

Uno de los usurario escribió en Twitter: “¿Harías lo mismo con los Proud Boys, KKK, entre otros, que sí dañan el país?”.

El movimiento Antifa cobró fuerza en EE.UU. en 2016, con la llegada de Trump al poder y en respuesta al auge de los movimientos supremacistas ligados al Tea Party y a la extrema derecha que apoyan al presidente. En los últimos años han estado muy presentes en las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario