Home / ACTUALIDAD / JCE dicta horario para elecciones en el exterior

JCE dicta horario para elecciones en el exterior

SANTO DOMINGO, R.D.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes varias resoluciones con relación a la organización de las elecciones presidenciales y congresuales en el exterior.

Las resoluciones establecen el horario de votación en el exterior y el procedimiento para la entrega de materiales y valijas electorales en el exterior para dicho proceso electoral.

La resolución 57-2020 estableció que el horario para las votaciones en las ciudades de Europa será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las ciudades de Estados Unidos será de 7:00 a.m. 5:00 p.m., hora local de cada ciudad.

En el caso de Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, en las cuales el horario es el mismo que en la República Dominicana. Eestableció que las votaciones se lleven a cabo en el mismo horario que el indicado en la ley para el ámbito local, es decir, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El voto en el exterior está dividido en tres circunscripciones, la primera está compuesta por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá y por New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut, en Estados Unidos.

La segunda circunscripción se compone de Miami y Orlando en Estados Unidos y Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen. De su parte, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich conforman la tercera circunscripción.

Unos 595,879 electores inscritos en las 3 circunscripciones tendrán derecho al voto, lo que representa un aumento con relación a las elecciones del 2016.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario