Home / SALUD Y BIENESTAR / 6 obstáculos que te impiden bajar de peso

6 obstáculos que te impiden bajar de peso

como-bajar-de-peso-bajar-de-peso-baja-de-peso-desengordar¿Cuántas veces a lo largo de tu  te has propuesto bajar de peso? Con cada inicio de año miles de mexicanos se inscriben a alguna actividad deportiva, para luego de 3 meses desertar. Es por ello, que más allá de una meta, conseguir el cuerpo ideal es una decisión de vida.

Sin embargo, no  radica en tu motivación, pues existen obstáculos en tus hábitos alimenticios que puede impedirte disminuir esa “lonjita” incomoda. Por ello, Salud180.com en  conjunto con el portal Instafit te dice cuáles son estos enemigos de tu salud.

Sabor, adicción y apariencia son lo suyo…

De acuerdo al programa hexágono para bajar de peso de Instafit, nos enfrentamos a 6 grandes obstáculos para mejorar nuestro cuerpo. Estos son alimentos que causan alergias, irritación e inflamación, y para una desintoxicación total se debe evitar su consumo por lo menos 21 días.

Aunque, ¿cuáles son?

1. Carbohidratos simples. Te provocan almacenar grasa y hacen difícil la pérdida de peso. La razón por la que esto sucede es que son rápidamente transformados en glucosa cuando los consumes. La glucosa hace que se libere insulina, la cual dificulta la expulsión de grasa del cuerpo. Además, muchos de los alimentos considerados como carbohidratos simples contienen la proteína gluten, que es altamente irritante y alergénica.

2. Azúcar añadida. Es carbohidrato simple. Entre más azúcar consumes, más insulina produces y menos peso pierdes.

3. Soya. La gran mayoría de los granos de soya están genéticamente modificados para que no necesiten pesticidas. Además la soya actúa como estrógeno, provocando desbalances hormonales tanto en hombres como en mujeres y propiciando el almacenamiento de grasa.

4. Endulzantes artificiales. Son químicos que nunca han formado parte de la dieta del ser humano. Al ser mucho más dulces que el azúcar, cuando son ingeridos, el cuerpo se acostumbra a un nivel de dulzura que es difícil de alcanzar. Esto provoca deseos de ingerir más.

5. Alcohol. Contienen muchos azúcares e irritan el estómago y los intestinos. También dañan el hígado y tienen muy bajo valor nutricional.

6. Lácteos. Se pierde la capacidad de digerir los lácteos adecuadamente, lo que provoca inflamación del intestino y el hígado así como la producción de mucosas en el aparato digestivo. Además, existen muchas otras fuentes de calcio, haciendo de los lácteos un obstáculo no esencial.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/6-obstaculos-que-te-impiden-…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario