Home / ACTUALIDAD / Junta aprueba presencia de observador de escrutinio en elecciones del 5 de julio

Junta aprueba presencia de observador de escrutinio en elecciones del 5 de julio

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) ratificó este miércoles la presencia de un observador de escrutinio para aquellos partidos políticos que no tienen representación en los colegios electorales, por concurrir aliados a otras organizaciones políticas, cuya presencia solo será permitida una vez se haya declarado cerrada la votación y abierta la fase de escrutinio.

A través de la Resolución 45-2020, el Pleno, presidido por Julio César Castaño Guzmán, aprobó que la Junta le entregará un gafete al observador acreditado, sin el cual no podrá ejercer sus funciones y solo tendrá derecho a presenciar el conteo de los votos, el llenado de las actas y el escaneo y transmisión de los resultados.

“En ningún momento pretendan tener voz y voto en las actuaciones o decisiones que se tomen en los colegios electorales. De igual forma, podrán grabar la jornada de escrutinio ya sea con sus propios aparatos celulares o cualquier dispositivo electrónico utilizable para tales fines”, reza la resolución.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario