Home / ACTUALIDAD / Seis desaparecidos tras zozobrar yola salió para Puerto Rico

Seis desaparecidos tras zozobrar yola salió para Puerto Rico

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos seis personas están desaparecidas en alta mar, tras naufragar este sábado una embarcación de emigrantes dominicanos, frente a la costa sur de la República Dominicana, cuando se dirigían a la isla de Puerto Rico.

En fuentes de la Armada dominicana se dijo que en la embarcación iban unas 13 personas y que al menos siete hombres fueron rescatados con vida.

El bote zarpó en la madrugada del sábado, desde la provincia de Azua, en el suroeste del país, con rumbo a Puerto Rico y zozobró, supuestamente, por el sobrepeso de las personas que iban en la embarcación.

De los siete hombres, cinco fueron rescatados por pescadores petromacorisanos y están en condiciones estables y reciben asistencia médica en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Asimismo, la Armada informó la detención de 10 personas, la noche del viernes, cuando pretendían viajar ilegalmente hacia la isla de Puerto Rico.

Ese operativo tuvo lugar en el municipio de Miches, en la costa Atlántica en el este del país, donde las autoridades interceptaron una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 25 pies, con un motor fueraborda y varios garrafones de gasolina.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario