Home / ACTUALIDAD / Rusia arremete contra EU por violar acuerdo nuclear con Irán

Rusia arremete contra EU por violar acuerdo nuclear con Irán

AUSTRIA.- El representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital de Austria), Mijaíl Uliánov, en un mensaje en la red social Twitter, ha calificado este sábado de “ignorantes” a los que, violando la legalidad, se oponen al acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Y se refería tácitamente a la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y a sus intentos de destruirlo.

“Al comienzo de la disputa, proporcionan 2 o 3 argumentos y eslóganes. Tan pronto como se agotan los argumentos y las consignas, pasan a insultar a los oponentes sin ninguna justificación viable. ¡No es sorprendente!”, ha tuiteado.

The opponents of the #IranDeal are helpless and even ignorant . In the beginning of a dispute they provide 2-3 coutetarguments and slogans. As soon as these arguments and slogans are exhausted, they move on to insulting opponents without proper justification. Not surprising!

Ya se han cumplido dos años desde que EE.UU. abandonó dicho acuerdo nuclear, violó la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) e reimpuso las sanciones a la República Islámica. Washington desde entonces presiona al resto de firmantes para que incumplan el acuerdo multinacional, aun cuando, según los sondeos, ni el propio pueblo estadounidense apoya la inopinada e ilegal decisión de su presidente Donald Trump.

La República Islámica, tras esperar un año y ver que el resto de los firmantes no conseguía contrarrestar las medidas coercitivas de EE.UU., ya por pasividad ya por obediencia a los dictados de la Casa Blanca, comenzó a recortar gradualmente sus compromisos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario