Home / ACTUALIDAD / Finjus pide transparentar compras y contrataciones por Covid-19

Finjus pide transparentar compras y contrataciones por Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) abogó este jueves por el fortalecimiento de la transparencia del sistema de compras y contrataciones públicas.

Al mismo tiempo, FINJUS exigió la optimización de los recursos públicos y privados para el regreso paulatino a la normalidad.

La entidad expresó su preocupación ante el funcionamiento del sistema de compras y contrataciones públicas, regido por la Ley No. 340-06, especialmente en lo esencial para hacer frente al brote de COVID – 19 en la nación.

Servio Castaños Guzmán, vicepresidente de FINJUS, reclamó que los recursos públicos estén disponibles para adquirir todas las herramientas, insumos y servicios que se requieren para salvar vidas, restablecer la salud, asistir a los afectados y evitar la extensión del daño.

La entidad dijo aspira a que esos bienes sean adquiridos mediante procedimientos idóneos, que reflejen la calidad de la administración y la transparencia, en los que debe basarse la Ley de Compra de Contrataciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario