Home / ACTUALIDAD / Senadores republicanos quieren sancionar a China por Covid-19

Senadores republicanos quieren sancionar a China por Covid-19

WASHINGTON.- Senadores republicanos propusieron un proyecto de ley que permite al presidente Donald Trump sancionar a China, si no coopera en investigaciones sobre COVID-19.

La iniciativa, titulada como “Ley de Responsabilidad COVID-19”, fue presentada el martes por el senador republicano y estrecho aliado de Trump en el Congreso estadounidense, Lindsey Graham, con el objetivo de autorizar al mandatario implementar sanciones económicas y políticas de gran escalada a Pekín, en torno a la investigación sobre el origen del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, liderada por Estados Unidos.

Graham reclamó que China se había negado a permitir que los investigadores estudiaran, cómo se inició el brote y dijo estar convencido de que si no hubiera sido por el “engaño” del Gobierno chino, el virus no estaría en Estados Unidos.

El Gobierno chino aseveró el pasado 8 de mayo que Pekín está “abierto a una investigación internacional” para dar con el origen del coronavirus.

Sin embargo, la legislación tiene el patrocinio de otros senadores republicanos, por lo que, Roger Wicker, uno de los senadores que están a favor de la iniciativa, dijo que “esta legislación autorizaría al presidente a tomar medidas apropiadas contra el Gobierno chino para garantizar que no ocurran brotes similares en el futuro”.

El Gobierno estadounidense, a través de dicho proyecto, impondría una serie de sanciones al país asiático, como congelación de activos, la prohibición de viajar y la revocación de visados, así como restricciones a los préstamos a empresas chinas y la prohibición de que compañías chinas coticen en las bolsas de Estados Unidos.

Desde el principio de la propagación de COVID-19, en diciembre de 2019, Donald Trump ha dicho en varias ocasiones que la letal enfermedad es “made in China”, aun cuando ni los científicos estadounidenses ni los del resto del mundo han hallado pruebas sólidas para probar el origen de la pandemia.

Según varios expertos, la postura del presidente estadounidense se debe a la finalidad de huir de su responsabilidad por la situación que vive su país a causa de su negligencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario