Home / ACTUALIDAD / Gobierno pide al Congreso extender emergencia por otros 25 días

Gobierno pide al Congreso extender emergencia por otros 25 días

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional una tercera prórroga del estado de emergencia, que vence el día 17, esta vez por otros 25 días, mientras se prepara para una reactivación gradual de la economía.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

De inmediato, el Senado anunció que conocerá este miércoles, a las 11:00 de la mañana, la nueva solicitud del presidente Medina.

La solicitud enviada al Senado pide que el Congreso Nacional le apruebe al Poder Ejecutivo 25 días más, para continuar con “las medidas” para contrarrestar la pandemia causada por el coronavirus.

En esta ocasión, el Senado no permitirá el acceso de la prensa y de personas particulares, como medidas de prevención por el coronavirus. La sesión será trasmitida a través de las redes sociales.

El último estado de emergencia que solicitó el Ejecutivo, fue por 25 días. Empero, el Congreso le aprobó 17.

Pese al estado de emergencia, el distanciamiento social ha sido frecuentemente violado.

Además, es frecuente observar bancas y otros negocios, cuyo cierre fue dispuesto por el Ejecutivo, operando sin ningún tipo de objeción.

El toque de queda, además, es violentado por sectores políticos del propio gobierno, que reparten fundas con alimentos en horas de la noche.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario