Home / ACTUALIDAD / Coronavirus ha causado más de 284 mil muertos; EU el más afectado

Coronavirus ha causado más de 284 mil muertos; EU el más afectado

GINEBRA.- La cifra de muertes alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus supera las 284.000 y los contagiados ya son más de 4.100.000. China, donde se originó el brote, asegura tener la enfermedad controlada, mientras que Estados Unidos lidera el ránking de naciones con más cantidad de muertes, con casi 80.700.

En Europa Italia, donde primero golpeó el Covid-19, ya no es el país con el mayor número de decesos sino el Reno Unido. Allí más de 31.900 personas murieron por el virus. Esta semana una gran cantidad de gobiernos liderará una nueva etapa de flexibilización del aislamiento impuesto para detener el avance del coronavirus.

En América Latina, Brasil continúa como el país más afectado (162.000 positivos y 11.000 fallecidos) y la Argentina comienza este lunes una nueva fase de la cuarentena para de a poco empezar a abrir la economía y al mismo tiempo controlar la curva de contagios. Hasta el momento las autoridades sanitarias informaron 6265 personas contagiadas y 314 víctimas fatales. El dato optimista es el de los recuperados, que sobrepasan los 1650 casos.

México

Se reportaron hoy 1.305 contagios de coronavirus y 108 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, que elevaron el total de casos confirmados a 36.327 y el de fallecimientos, a 3.573.

Los nuevos casos significan un aumento de 3,73% del total registrado hasta ayer y representa “el porcentaje más bajo observado hasta ahora”, afirmó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

China

El país donde se originó el brote informó un solo nuevo caso de contagio por Covid-19 -de origen importado-, lo que representa una disminución después del repunte de unos 30 casos registrados en dos días.

Una persona infectada procedente del extranjero fue confirmada el lunes con el nuevo coronavirus en Mongolia Interior (norte), anunció el ministerio de Salud en su reporte diario.

Panamá

El gobierno panameño informó este lunes una tímida reapertura de algunos sectores de su economía, en momentos en que el país presenta el mayor número en Centroamérica de muertos y afectados por la Covid-19.

“El primer bloque que vamos a abrir y que inicia este miércoles 13 de mayo está conformado por las ventas al por menor, realizadas en operaciones de comercio electrónico”, anunció el ministro de Comercio e Industrias de Panamá. Además, reabrirán los talleres de mecánica, repuestos, servicios técnicos y se permitirá la pesca industrial y la acuicultura,

Brasil

El presidente Jair Bolsonaro incluyó este lunes a los gimnasios y peluquerías en la lista de actividades que pueden ejercerse en estados y municipios donde se practica el confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus que ya dejó más de 11.000 muertos en el país.

“Coloqué hoy, porque salud es vida, gimnasios, salones de belleza y peluquerías en la lista”, dijo. El mandatario de ultraderecha es contrario a las medidas de confinamiento, por considerar que son ruinosas para la economía, y ha llegado a calificar al coronavirus de “gripecita”.

Ante la continuidad de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la Corte Suprema de Justicia prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el 24 de mayo para los tribunales nacionales y federales de todo el país pero, al igual que hace dos semanas, amplió también los asuntos sobre los que podrán intervenir los tribunales en la emergencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario