Home / ACTUALIDAD / Salud Pública investiga pruebas se hicieron en sector La Ciénaga

Salud Pública investiga pruebas se hicieron en sector La Ciénaga

SANTO DOMINGO, R.D.- Las pruebas que se hicieron en el populoso sector de la Ciénaga, ubicado a orilla del río Ozama, no son válidas, pues la hizo el Servicio Nacional de Salud (SNS), y no el Ministerio de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, sostuvo que en el procedimiento, donde se hicieron unas 100 pruebas, y 26 dieron positivas al coronavirus, no fueron notificadas, ni se contó con la participación del organismo.

“En La Ciénaga, esas pruebas que se hicieron, las hizo el Servicio Nacional de Salud (SNS) y tengo entendido que acompañados por algunos miembros de las Fuerzas Armadas. No las hizo el Ministerio y cuando se practicaron tampoco fueron notificadas. Nosotros estamos haciendo la revisión de esa actividad con fines de clarificar. El MSP no estuvo participando en esa operación, de manera que lo que estamos haciendo es investigando esos casos”, apuntó el funcionario.

Añadió que para hacer los análisis de COVID-19 se debe notificar al ministerio y que ahora dicha entidad tiene que revisar las condiciones en las que se llevó a cabo el procedimiento.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario