Home / ACTUALIDAD / Fuerzas Armadas capturan otros 8 mercenarios por incursión fallida en Venezuela

Fuerzas Armadas capturan otros 8 mercenarios por incursión fallida en Venezuela

CARACAS.- Venezuela ha capturado al sobrino del general golpista Clíver Alcalá Cordones, junto a otros siete “terroristas mercenarios” implicados en la incursión militar a esa nación.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de Venezuela, anunció el domingo en su cuenta en Twitter que la detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira.

“En el Marco de la #operacionnegroprimero Unidades de la Infantería de Marina, asignadas a la ZODI LA GUAIRA, bajo la conducción de la REDI CAPITAL, CEOFANB. Ubican y capturan en horas nocturnas a 8 Mercenarios Terroristas”, informó la Armada Bolivariana en la misma red social.

José Ángel Barreno Cordones, sobrino del exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, encabezaba este grupo, según las autoridades venezolanas.

El grupo, 7 hombres y una mujer, se encuentra ahora en manos de la justicia venezolana, y está integrado por los mercenarios José Ángel Barreno Cordones, José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Desde el fallido intento de incursión marítima, las fuerzas de seguridad están desplegadas en el estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, para capturar a los mercenarios implicados en la fracasada “Operación Gedeón”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el sábado que el opositor Juan Guaidó está involucrado en este plan y que su objetivo era matarlo.

Hasta el momento ya han logrado capturar a más de 30 personas, incluidos dos militares retirados estadounidenses —Luke Alexander Denman y Airan Berry— y también han incautado un alijo de armas y equipos militares.

El Gobierno de Caracas asegura que llevará a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) pruebas que implican a Estados Unidos y Colombia en el fallido operativo que, según Maduro, fue lanzado por orden directa del presidente norteamericano, Donald Trump.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario