Home / ACTUALIDAD / Ex vicecanciller ve imprudente declaraciones de Sánchez Cárdenas sobre Haití

Ex vicecanciller ve imprudente declaraciones de Sánchez Cárdenas sobre Haití

SANTO DOMINGO, R.D.- El ex vicecanciller de República Dominicana, Carlos Gabriel García, calificó este viernes como “imprudente” las declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de apelar la ayuda internacional a favor de Haití, para evitar una supuesta “catástrofe mayor” por el coronavirus, que ha infectado a 101 personas en ese país, 12 de las cuales han fallecido.

Entiende que con esas declaraciones “destempladas e imprudentes”, del ministro de Salud Pública viola todas las normas y protocolos internacionales, creando un conflicto innecesario con una nación, con la cual República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas.

Gabriel García indicó que existen los canales diplomáticos correspondientes para una comunicación bilateral sobre los temas de interés para ambas naciones.

El miércoles, el ministro de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, dijo que la comunidad internacional debe dar asistencia a Haití con el fin de evitar “una catástrofe mayor” en esa población.

Sánchez Cárdenas señaló que debido a las condiciones sociales y sanitarias de Haití, el país más pobre de América, es probable que los casos sean “mucho más” de los que se han confirmado hasta el momento, lo que, a su juicio, podría explicar la advertencia de la OPS.

En tanto, el canciller haitiano Claude Joseph dijo que su Gobierno realiza una gestión muy transparente, en cuanto a la crisis del COVID-19.

“Hay incomprensión de parte de la República Dominicana. Debemos abordarla, debemos clarificarla. Es extremadamente importante armonizar nuestras relaciones, porque compartimos la misma isla”, dijo el alto cargo haitiano en entrevista difundida por Radio Kiskeya.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario