Home / ACTUALIDAD / Maduro dice EU debe admitir fracaso de “presidencia títere” de Guaidó

Maduro dice EU debe admitir fracaso de “presidencia títere” de Guaidó

VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro destacó el fracaso de los intentos de EE.UU. de imponer en Venezuela un gobierno, encabezado por un “títere” como Juan Guaidó.

“Tenemos experiencia, capacidad, ya un legado. No ha podido con nosotros ni podrán. Fracasaron en el modelo de imponer a un presidente títere en Venezuela, (Juan) Guaidó es un ladrón, un narcotraficante, que es capaz de contratar a un mercenario para que mate a su adversario político y alguien tendrá que reconocerlo en algún momento”, declaró el jueves el mandatario venezolano, durante una entrevista concedida al periodista internacional Jorge Gestoso.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Caracas y Washington recuperen el diálogo, Maduro enfatizó que “en este momento no hay un diálogo entre EE.UU. y Venezuela” y, “se cortaron los enlaces” de comunicación, tras la frustrada invasión marítima del 3 de mayo de un grupo de “mercenarios terroristas” en la que están involucradas Colombia y EE.UU.

Maduro, tras el intento para derrocarlo, dijo contar con “pruebas, testimonios y vídeos” de los entrenamientos que habían recibido los mercenarios en Colombia para realizar la operación “bajo el financiamiento” del Gobierno de EE.UU.

Este nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ha tenido lugar casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino”, con el pleno respaldo de Washington.

En otro segmento de su conversación con Gestoso, el presidente chavista se refirió a las próximas elecciones de EE.UU. y dijo que Venezuela está preparada para cualquier resultado de la contienda prevista para el próximo noviembre.

“Nos preparamos para lo peor, porque el imperio estadounidense quiere someter al país donde nació Simón Bolívar. Su objetivo es dominar y controlar a América Latina y el Caribe. Es su visión imperialista y para eso necesitan destruir la Revolución Bolivariana”, afirmó.

No es la primera incursión fallida de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de Venezuela, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario