Home / ACTUALIDAD / Rusia envía refuerzos militares a Al-Hasaka tras choques con EU

Rusia envía refuerzos militares a Al-Hasaka tras choques con EU

MOSCU.- El Ejército ruso ha enviado un convoy militar fuertemente armado a la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), en medio de escalada de tensión con EE.UU.

Según informó el jueves el portal sirio de noticias Al-Masdar News, el convoy ruso se dirigió hacia el aeropuerto de la ciudad de Al-Qamishli, en Al-Hasaka, procedente de la provincia vecina de Al-Raqa.

El convoy militar, compuesto de varios vehículos blindados y gran número de fuerzas militares, llegó al norte de Al-Hasaka tras cruzar la estratégica autopista M-4, que conecta Al-Hasaka con Alepo, detalló el medio.

El envío del convoy ruso se produce en medio de la escalada de tensión con EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El pasado 2 de mayo, las fuerzas rusas encargadas de un puesto de control en la ciudad de Al-Qamishli, no permitieron el paso de un convoy militar de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU.

Tanto el Gobierno como los civiles sirios han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a la presencia militar de EE.UU. en su país. El país norteamericano ignora no obstante los rechazos y sigue desplegando cada vez más refuerzos militares en el noreste de Siria, zonas abundantes en recursos petroleros.

El refuerzo militar ruso en Al-Hasaka se produce además tras ataques de las tropas turcas y sus adláteres terroristas contra varias aldeas en la región de Tal Tamir en la mencionada provincia.

El presidente sirio ha asegurado que, una vez recuperen el control de los últimos feudos de los terroristas, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a todas las fuerzas ocupantes, tanto estadounidenses como turcas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario