Home / ACTUALIDAD / Ex militar de EU confiesa que quería “asesinar” a Maduro

Ex militar de EU confiesa que quería “asesinar” a Maduro

VENEZUELA.- Un exmilitar estadounidense detenido en la fallida incursión en Venezuela confiesa que el objetivo de la operación era “asesinar” el presidente Nicolás Maduro.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa realizada el jueves desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, mostró un video en que Airan Berry, uno de los militares estadounidenses que participó en la “Operación Gedeón” develó que el plan del grupo era tomar los aeropuertos para “lograr los objetivos específicos” y “asesinar” al jefe de Estado venezolano.

Según explicó Berry, su papel en la operación antichavista era enseñar a otros miembros del grupo cómo asumir el control de un edificio. “Lo básico: despejar adentro, despejar las calles, aconsejar a las fuerzas que iban a entrar a tomar el aeropuerto”, agregando que Jordan Goudreau, dueño de la empresa norteamericana de seguridad y asesoría militar SilverCorp, y líder del ataque terrorista, le propuso ir a Venezuela y apoyar a las acciones armadas como entrenador militar.

Además, el detenido añadió que desde enero, empezó a enseñar a los implicados en tres campamentos en el municipio colombiano de Riohacha.

En esta misma línea, explicó el plan frustrado era tomar el aeropuerto tan pronto como fuera posible para “lograr los objetivos específicos” y al final matar al mandatario de Venezuela.

Entre esos objetivos específicos, citó la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Palacio de Miraflores.

Rodríguez, a su vez, informó que han capturado a un total de 23 personas relacionadas con la incursión fallida y aseguró que al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, “le costará deshacerse de la responsabilidad que tiene respecto a las recientes incursiones armadas en el país”.

Las declaraciones de Berry coinciden con las palabras de Luke Denman, otro militar implicado en la operación, quien reveló que las instrucciones que recibió consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al presidente venezolano a EE.UU.

El pasado domingo, la Administración Trump, en complicidad con su homologo colombiano, Iván Duque realizaron una operación militar en el país suramericano con el fin de derrocar a Maduro. Sin embargo, gracias a las fuerzas armadas de Venezuela el plan fracasó completamente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario