Home / ACTUALIDAD / Leonel advierte si Covid-19 llega a barrios populares cantidad de muertos será inimaginable

Leonel advierte si Covid-19 llega a barrios populares cantidad de muertos será inimaginable

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones políticas, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que si el coronavirus llega a los barrios populares del país, la cantidad de muertos será inimaginable.

“Si ocurrió en Francia, en Italia y en Alemania, ¿qué no será en el África subsahariana cuando se expanda? ¿Qué no será en países como Haití cuando realmente se expanda? Entonces tenemos esa preocupación, si esta pandemia llega a los barrios populares nuestros, a los más afectados el nivel de fallecidos, el nivel de contagiados podría ser inimaginable”, manifestó Fernández.

Asimismo, expresó que por la precaria situación económica de estas comunidades marginadas, en adición a la escasez de otros servicios, están en una posición peligrosa de cara a la expansión del virus.

“Esa es la preocupación, cuando (el COVID-19) llega a los barrios la reacción sería peor porque los niveles de vulnerabilidad son mayores. Hay más carencias, y entonces el temor está que si llega a los barrios populares, el efecto multiplicador masivo catastrófico que podría tener”, dijo el expresidente durante una rueda de prensa.

Fernández también afirmó que los focos principales del virus, a nivel mundial y local, son las ciudades con mayor exposición internacional, explicando la razón por la que el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo tienen la mayor cantidad de infectados.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se sumaron 327 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, ascendiendo a un total de 8,807.

En el mismo, detalló que los fallecidos subieron a 362, con ocho nuevas defunciones con relación al informe anterior, mientras que los recuperados son 1,989.

De acuerdo con el boletín #48 sobre el estado del coronavirus en el país, solamente en el Distrito Nacional se acumulan 2,139 positivos, con 48 pacientes muertos. La provincia de Santo Domingo presentó 1,810 infectados y 57 fallecidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario