ANDRES, Boca Chica.- El alcalde del municipio de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, anunció una serie de medidas, a ser aplicadas de inmediato, para frenar la propagación del COVID-19.
Igualmente, Brito informó que utilizará las fuerzas públicas para hacer cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y el toque de queda, decretado por el Poder Ejecutivo.
Brito, explicó que dentro de las medidas que se impondrán se encuentran la concientización y prevención del coronavirus, a través de los medios de comunicaciones y redes sociales, así como la impresión de volantes informativos para entregarle a la población.
El alcalde informó que se hará calendario diario de desinfección en diferentes sectores, en coordinación con el COE, organismo integrado por todas las entidades de salvamento y socorro de Boca Chica.
El ingeniero Brito dijo que será trasladado el mercado improvisado por vendedores informales, y llevado bajo estricta medida, al lugar construido y destinado para la venta de productos.
En ese lugar, dijo, se instalarán túneles de desinfección para que los compradores o vendedores sean sometidos, previos al contacto comercial.
Adelantó que coordina con los principales centros de expendios de alimentos, bancos comerciales, agencias de envió de remesas y otros centros a fin de que garanticen la higienización de los clientes y visitantes, mantener el orden de distanciamiento y la desinfección de su entorno.
Agregó que esas acciones tendrá la colaboración de la Policía Nacional, Policía Municipal y miembros del Cuerpo de Bomberos.
Las medidas también abarcan sanciones drásticas contra aquellos que no obedezcan el toque de queda y el uso de mascarilla.
A los mismos, declaró, les serán aplicadas multas municipales e integrados a la recogida de basura.