Home / ACTUALIDAD / Critica a Valdez Albizu por rechazar fondos a AFP sean liberados a favor de trabajadores

Critica a Valdez Albizu por rechazar fondos a AFP sean liberados a favor de trabajadores

SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó de “indolente” e “inhumano” al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por rechazar la modificación de la Ley No. 87-01, que permitiría a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el retiro de hasta un 30% de sus ahorros.

“El gobernador del Banco Central es un indolente, una persona que no tiene corazón. Que se ha beneficiado tanto de los trabajadores”, sostuvo Botello en un video enviado a este medio.

Agregó el legislador que el titular del Banco Central “actualmente cobra un millón trescientos y pico de pesos, estamos hablando de más de 26,500 dólares mensuales, equivalente 133 salarios mínimos. Entonces una persona así que se oponga a que los trabajadores reciban el 30% es un indolente”.

Botello, uno de los defensores de la iniciativa en la Cámara Baja, añadió que “solamente entre Hacienda y el Banco Central deben a las AFP, dinero de los trabajadores, más de 500 mil millones de pesos”.

“Solamente el Banco Central debe más de 264 mil millones de pesos. Por lo tanto, el comportamiento (de Valdez Albizu) es de una persona que carece de dolor porque decir que los más vulnerables serán los que van a sufrir el desembolso de casi 173 mil millones de pesos, es una acción que choca con los principios morales y cristianos”, indicó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario