Home / ACTUALIDAD / Guillermo Moreno ve manejo de coronavirus le ha quedado grande al Gobierno

Guillermo Moreno ve manejo de coronavirus le ha quedado grande al Gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este lunes que la pandemia del coronavirus le ha quedado “muy grande” al Gobierno, que no ha logrado una estrategia eficaz para manejar la situación.

Indicó que el Gobierno ha reclamado y se le ha otorgado el Estado de Emergencia, y señala como la primera falla el no haber aplicado de manera masiva y gratuita la realización de pruebas para detectar casos de contagios.

“En los países que han tenido éxito una de la estrategia ha sido la aplicación masiva de las prueba, y evidentemente gratuita, para llegar a los sectores más vulnerables, porque eso es lo que permite establecer el universo”, dijo Moreno al ser entrevistado en el programa el Despertador.

Ve como una preocupación los casos de personas asintomáticos, a los que considera como más peligrosos y riesgosos que los sintomáticos, porque transportan y transmiten el virus mientras los demás los tratan como si estuvieran sanos.

Reiteró que la ausencia de pruebas masiva y gratuita ha hecho que el Gobierno vaya detrás de la pandemia, lo que hace que sea una estrategia fallida porque en ningún caso ha sido preventivo y nunca se ha puesto delante de la situación.

“Y estos son los resultados. Incluso, no hemos llegado al pico de fallecimiento ni de contagios. Algunas veces, cuando uno ve que el Gobierno se ha empecinado en mantener el monopolio del control de la pandemia, a uno le resulta cuesta arriba que esto se esté haciendo simplemente por incapacidad o inocentemente, el monopolio que tiene el Gobierno, que se ha negado a abrir una mesa de discusión con profesionales que pudieran aportar, esa negativa lo que refleja es el deseo de mantener el control”, enfatizó.

Señala que quizá no se trate de un fallo inocente en el manejo de la pandemia, sino un fallo producido para mantener un estado de situación ganando tiempo para posicionar su candidato.

Indicó que los alcaldes de los diferentes partidos no han capaces de solucionar la situación en el vertedero de Duquesa, y lo que han hecho es buscar paliativos cuando ocurren situaciones como la actual, pero no una solución definitiva.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario