Home / ACTUALIDAD / Desvelan “acuerdo” de Guaidó de petróleo a EU por golpe contra Maduro

Desvelan “acuerdo” de Guaidó de petróleo a EU por golpe contra Maduro

VENEZUELA.- Un informe desvela el supuesto contrato que firmó Juan Guaidó con lacayos de Estados Unidos para ejecutar la “Operación Gedeón” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La periodista venezolana Patricia Poleo ha publicado este lunes un informe en Twitter que revela cómo supuestamente el diputado opositor Juan Guaidó y la contratista estadounidense SilverCorp USA firmaron un convenio por 212 millones 900 mil dólares, con un primer pago de 50 millones de dólares, tomando como garantía el petróleo venezolano, para llevar a cabo una operación militar en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El informe hace referencia a la incursión orquestada por la Casa Blanca, con el apoyo de Colombia, y lanzada el domingo en la Guaira, en el norte de Venezuela, en un intento por derrocar a Maduro, lo que fracasó, gracias a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el documento se ven las firmas de Guaidó, el diputado Sergio Vergara, de Voluntad Popular; Juan José Rendón, estratega político, y Jordan Goudreau, exmilitar de las fuerzas especiales estadounidenses y propietario de la empresa Silvercorp USA en Florida, Estados Unidos.

Guaidó se comprometió a pagar más de 212 millones de dólares a la empresa de Goudreaou. “Todo el dinero será respaldado en barriles de petróleo venezolano”, apostilla el documento.

“Aquí se demuestra que sí existía un contrato firmado por Juan Guaidó, J.J. Rendon y Sergio Vergara con un contratista para salir militarmente de Maduro. Juan Guaidó no cumplió”, ha enfatizado la periodista venezolana.

Aquí se demuestra que si existía un contrato firmado por Juan Guaido, JJ Rendon y Sergio Vergara con un contratista para salir militarmente de Maduro. Juan Guaido no cumplió.

En esta misma línea, Poleo ha hecho hincapié en que Goudreau, un veterano que actuó como médico de las fuerzas especiales de EE.UU. en las invasiones de Irak y Afganistán, firmó dicho contrato con el golpista para desarrollar la llamada “Operación Gedeón”, cuyo objetivo era materializar un golpe de Estado con el objetivo de realizar asesinatos selectivos de funcionarios de Venezuela, un plan frustrado por el Gobierno de Maduro.

El informe indica que la fecha de suscripción del contrato fue el 19 de octubre de 2019. Es decir, 17 días después de que el capitán retirado de las Fuerzas Armadas de Venezuela Javier Nieto Quintero anunció que tenía un contingente preparado para derrocar a Maduro.

La Administración estadounidense reconoció a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela y, para apoyarlo, ha endurecido su campaña de presión económica contra el país caribeño, e incluso ha llegado a amenazar a la nación suramericana con una intervención militar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario