Home / ACTUALIDAD / Ministro y alcalde dicen incendio del vertedero de Duquesa fue provocado

Ministro y alcalde dicen incendio del vertedero de Duquesa fue provocado

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, entiende que el incendio del vertedero de Duquesa “no es casualidad” y asegura hubo manos criminales.

“Eso no es casualidad, lo que pasó aquí en Duquesa no es producto de la casualidad, un vertedero no coge fuego por los cuatro costados como está Duquesa”, declaró Pepín, tras supervisar los trabajos en el basurero, que buscan extinguir el incendio y acabar con la humareda que afecta a importantes zonas del Gran Santo Domingo.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, también entiende que el siniestro fue intencional y aseguró que se atraparán a los responsables.

“Él que se equivocó, va a tener problemas, porque no está atentando contra el alcalde, no está atentando con el ministro, no está atentando contra el presidente, está en atentando contra el país. Es imposible que suceda un fuego como este, así por así”, expresó Guzmán.

El fuego en el vertedero de Duquesa inició la tarde del martes, actualmente la Procuraduría Especializada en la Protección del Medio Ambiente lleva a cabo una investigación, pero aún no han determinado las causas.

Decenas de bomberos de diferentes puntos del país, junto a brigadas de distintas instituciones, trabajan horario corrido para sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa, que por cinco días ha inundado de humo parte del Gran Santo Domingo y otras comunidades vecinas.

El coronel José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, declaró que el fuego está controlado en un 70 por ciento.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario