Home / ACTUALIDAD / Venezuela pide a Armada de EU atender Covid-19 entre sus fuerzas

Venezuela pide a Armada de EU atender Covid-19 entre sus fuerzas

CARACAS.- Venezuela censuró el aventurismo de la Armada de Estados Unidos en su contra y le aconseja atender la COVID-19 entre sus fuerzas en vez de lanzar una campaña mediática.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha rechazado este jueves el acto hostil de la Guardia Costera de EE.UU. de abordar un pesquero venezolano en aguas internacionales del océano Pacífico patrulladas por la Armada de esa nación.

“La Marina de EE.UU. debería atender sus casos de contagio y no arriesgar a sus efectivos en operaciones ficticias de distracción mediática. Tengan el valor de atender su crisis humanitaria”, ha escrito Arreaza.

El jefe de la Diplomacia venezolana también se ha referido a la extraña recomendación del presidente de EE.UU., Donald Trump, para tratar la enfermedad de la COVID-19, mediante la inyección de desinfectantes como lejía directamente en los pulmones de sus pacientes.

Tras el rechazo generalizado de los expertos, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que su peligrosa sugerencia era “una broma”.

“Una pandemia tan grave no se combate fabricando conspiraciones, ni recetando desinfectantes”, ha criticado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario