Home / ACTUALIDAD / Identifican infectados de Covid-19 participaron en caminata de Puerto Plata

Identifican infectados de Covid-19 participaron en caminata de Puerto Plata

Santo Domingo, R.D.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó hoy que en la marcha multitudinaria del peregrino en Puerto Plata participaron varias personas contagias con el Covid-19, las cuales asegura están identificadas.

Durante la intervención de emergencia que realiza Salud Pública en la citada provincia, a causa de la movilización de personas detrás de “iluminado” que proclamaba un mensaje divino, el Ministro aseguró que varios de los  infectados pertenecen a Santiago.

Indicó que la entidad cuenta con bastante información de lo ocurrido el pasado domingo, por cuya situación se arreciaron las medidas de control y restricción militar y policial, para la revisión de las personas que circulan específicamente en la ciudad de San Felipe Puerto Plata, a fin de mitigar eventuales brotes de contagios.

Ante la alarma nacional epidemiológica prepararon un plan de emergencia para desarrollar acciones para mitigar las posibles consecuencias de esa aglomeración.

Dentro de las medidas tomadas en esa demarcación está el cierre de las vías de acceso para entrada y salida del municipio cabecera, lo cual solo se hará bajo supervisión militar.

En el municipio de Cabarete se establecieron áreas de aislamiento para esos posibles casos de contagiados, por tal motivo, en Puerto Plata se estableció un cerco sanitario, para  búsqueda de detección y control de pacientes sintomáticos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario