Home / ACTUALIDAD / Identifican a hijo de Bolsonaro como líder de “fake news” en Brasil

Identifican a hijo de Bolsonaro como líder de “fake news” en Brasil

BRASIL.- Investigadores de La Policía Federal (PF) de Brasil identificaron al concejal de Río de Janeiro (sureste), Carlos Bolsonaro, como uno de los responsables clave de un entramado criminal, dedicado a la elaboración y difusión de noticias falsas (fake news, por su traducción al inglés) para amenazar y difamar a autoridades.

La investigación fue realizada bajo secreto de sumario y coordinada por el Tribunal Supremo del país, mientras el exministro de Justica Sergio Moro era juez instructor de la causa.

No obstante, Moro renunció el viernes a su cargo, ya que el mandatario brasileño ya conocía de la investigación y la sospecha que recaía sobre su hijo; al respecto el juez del caso acusó a Bolsonaro de interferencia política en el FP.

Anteriormente, la diputada Joice Hasselmann, del Partido Social Liberal, acusó a los dos hijos del presidente de ser los principales coordinadores de un esquema de ataques y difusión de rumores y mentiras en redes sociales. Ella también presentó su denuncia en la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación.

“Eduardo (hijo de Bolsonaro) está ampliamente involucrado y es uno de los líderes de ese grupo que llamamos milicia virtual. Carlos y Eduardo son los cabecillas, los mentores”, señaló la legisladora.

Las investigaciones fueron iniciadas en marzo del pasado año por el presidente de la Suprema Corte Federal de Brasil, Dias Toffoli, para descubrir el uso de noticias falsas que servían como instrumentos de amenaza, extorsión, chantaje y presión sobre los magistrados de la Corte.

El país sudamericano, después de que Bolsonaro llegara al poder, se ha enfrentado a un gran escándalo de corrupción; los protagonistas de tales caos y presuntas irregularidades ocurridas son la familia del mandatario, especialmente sus hijos, acusados, en reiteradas ocasiones, de varios tipos de corrupciones, entre ellos, recibir sobornos y lavado de dinero.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario