Home / ACTUALIDAD / Peregrino marchó en Puerto Plata promovió reelección en el 2014

Peregrino marchó en Puerto Plata promovió reelección en el 2014

SANTO DOMINGO, R.D.- El peregrino, que movilizó a Puerto Plata ayer domingo, fue el mismo que recorrió el país, en el año 2014, promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina.

el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, al reconocer que el alcalde de Puerto Plata cometió un error al prestar el equipo de sonido para la marcha con el peregrino, sostuvo que le genera mucha suspicacia que el peregrino que encabezó el acto, sea el mismo que recorrió el país en el 2014 promoviendo la reelección del presidente Medina.

“Es un error desafortunado el que cometió, de acuerdo a sus expresiones de buena fe, al prestar un vehículo para una actividad religiosa en el que se iban a colocar músicas y sonidos religiosos, al percatarse él de la magnitud y el tamaño de esta actividad, pues lo retiró de manera inmediata, pero claro es un error que lamentamos”, dijo Paliza, quien es senador de la provincia de Puerto Plata.

Recordó que el peregrino recorrió gran parte del territorio nacional, acompañado de miembros de la Policía, autoridades del tránsito y del sistema de emergencias 911.

“Hay que ver el recibimiento que se le dio antes de ayer (el sábado) en el municipio de Imbert, que no es un espacio territorial del PRM, sino del PLD, con todas las estructuras del poder detrás de él”, señaló Paliza.

Paliza criticó que el peregrino haya transitado hasta fuera del marco del horario de toque de queda, sin tener la indumentaria debida

“La jornada del día de ayer, el domingo, que tiene responsabilidades mixtas, a nosotros particularmente nos genera algún nivel de preocupación, no solamente por la participación de autoridades, sino también por una manifestación popular que se dio de manera importante”, señaló.

Llamó a respetar el distanciamiento social requerido para frenar la pandemia, al margen de que este es un pueblo de fe que pudo haber ido confundido a esa manifestación en Puerto Plata.

Indicó que en el caso del alcalde de Cotuí, la forma en que lo comunicó no es la correcta, pero hizo la salvedad de que en ese Ayuntamiento se encontró una nómina de 5 millones de pesos, cuando el presupuesto es de 7 millones.

Además, dijo, se estima que el 60% de la nómina del Ayuntamiento de Cotuí, son “botellas”.

Aseguró que se producirse actitudes incorrectas el PRM se distancia de ellas y toma las sanciones requeridas.

Sostuvo que la actitud de los alcaldes del PRM debe ser de humildad y servicio para la comunidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario