Home / ACTUALIDAD / Obispo dice violencia intrafamiliar, abortos y corrupción son más peores que Covid-19

Obispo dice violencia intrafamiliar, abortos y corrupción son más peores que Covid-19

SANTIAGO, R.D.- El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, proclamó que en el mundo existen otras pandemias tan dañinas como el coronavirus, y exhortó a los dominicanos para que aprendan la lección que “nos está dejando la actual pandemia”.

“Yo les diría a ustedes que de qué pandemia estamos hablando, cuando hay otras tan dañinas como el COVID-19, y son la violencia intrafamiliar que cada día crece, el egoísmo, los abortos y la corrupción en la sociedad”, subrayó monseñor Bretón Martínez.

Dijo que ante las circunstancias en que vive el mundo, todos los ciudadanos tienen derecho a orar y pedir la misericordia de Dios, pero que hay que aprender la lección.

“Me pregunto, para qué quiere un criminal o bandido la salud, para luego seguir haciendo lo mismo, haciéndole daño al prójimo, tenemos otras pandemias como los abortos, el egoísmo y la violencia que tenemos que desterrar de nuestros corazones”, puntualizó monseñor Bretón Martínez, al presidir la eucaristía de la jornada nacional de oración desde la Catedral Santiago Apóstol y que como otros actos religiosos del país se realizó a puertas cerradas.

Citó que solo cuando los ciudadanos se dejen tocar el corazón por parte de Jesucristo, entonces comenzarán a cambiar de actitud y de proceder con sus acciones que muchas veces son pecaminosas.

“Usted ha visto una pandemia tan mala como el pecado”, se preguntó el arzobispo santiagués.

Recomendó a los dominicanos seguir observando las medidas de cuarentena y de distanciamiento social, a favor de las salud y las vidas de todos.

En esta ciudad hace más de ocho días que se celebran misas desde la Catedral Santiago Apóstol a las 3:00 de la tarde, implorando la misericordia del Todopoderoso ante los estragos que viene causando el COVID-19 en la República Dominicana y el mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario