Home / ACTUALIDAD / Reaparece obispo Mejía Vallejo y dice Covid-19 ha permitido unidad entre las familias

Reaparece obispo Mejía Vallejo y dice Covid-19 ha permitido unidad entre las familias

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En su primera aparición en público, tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus Covid-19, el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, proclamó aquí que la enfermedad ha permitido que surja la verdadera unión familia en los hogares.

El obispo dijo que estábamos viviendo en un mundo, muy alejados a los principios cristianos, estableciendo que el mundo está comprendiendo que necesariamente tiene que cambiar.

Al pronunciar la celebración de una eucaristía especial para pedir al altísimo por la liberación de la pandemia, el prelado católico, dijo que en este momento estamos viviendo momentos diferentes, pues hasta la naturaleza ha vuelto a resplandecer como los peses en el agua, al ver menos niveles de contaminación en el ambiente mundial.

‘’Ojalá que después de esta experiencia tan dolorosa aprendemos esta gran lesión, y ahora este enemigo invisible no ha visitado, y entonces ya no hay pobres ni ricos, ni santo ni pecador, y no ha puesto a todos el mundo chiquitico porque se trata naturalmente de que en la sociedad hemos vivido ciertamente esta disparidad entre los mucho que nada en la abundancia, y la gran mayoría que nada en la pobreza.

Dijo que los puestos sociales ser mejor que los demás todo ese mundo, pero que dice ustedes son hermanos, y los hermanos se quieren se sirven, entonces esa es la alegría que dice Jesucristo, la alegría que mucha gente experimente en medio de la dificultad y el miedo.

Expresó, que tenía que venir al mundo el COVID para que despertara como ese sentido profundo de humildad y sencillez en que definida nada somos y todo somos, al tiempo de felicitar a tantas personas que con tanto amor y tanta calidad van haciéndose cercanos en esa actitud de San Juan de que somos hermanos.

También en su homilía Mejía Vallejo, expresó que es sumamente importante que los dirigentes políticos también comprendan la necesidad de trabajar por el bien del país, dejando a un lado ese deseo de enriquecimiento y de cometer actos de corrupción en la administración pública.

‘’Todo lo que está pasando es sumamente importante que la población también entienda que se hace necesario estar más cerca de nuestro señor Jesucristo, en tiempos de grandes dificultades como lo que estamos mirando

El prelado católico llamó a la población a no alejarse de la humanidad y pensar siempre en los demás, y a compartir que es la más mayor alegría, ya que compartir significa que cada hombre no necesita.

En su aparición monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo agradeció a todas las personas que mientras estuvo en su proceso de internamiento realizaron cadena de oración por su salud.

‘’Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que realizaron cadena de oraciones por mi salud, a todos que el señor les conceda grandes bendiciones’

Monseñor, Fausto Ramón Mejía Vallejo también destacó el trabajo realizado por los médicos, enfermeras, policías, militares, centros hospitalarios, y hombres y mujeres que han estado trabajando en estos momentos por las más necesitados.

Durante la celebración cristiana también estuvieron los celebrantes Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito, además de los sacerdotes Isaac Gracia, y Oscar pena, entre otros.

A la catedral Santa Ana acudieron muy pocas personas por motivo a medidas de prevención frente a la situación del coronavirus.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario