Home / ACTUALIDAD / Por COVID-19, Senado aprueba extender estado de emergencia por otros 25 días

Por COVID-19, Senado aprueba extender estado de emergencia por otros 25 días

SANTO DOMINGO, R.D.- El Senado de la República aprobó este domingo una segunda prórroga del estado de emergencia, por otros 25 días, que se iniciaría el primero de mayo.

La resolución fue aprobada con 23 de 25 senadores presentes en la sesión, realizada en el salón de la Asamblea Nacional, tras casi cinco horas entre lectura de informes y discursos de ataques políticos por el manejo de la pandemia de COVID-19, entre el oficialismo y oposición,

El senador de El Seibo y vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, planteó que el estado de emergencia fuera aprobado por 17 días, lo que fue rechazado, pues el Gobierno controla la Cámara Baja.

El presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, llamó a sus colegas oficialistas en varias ocasiones al orden, para dejaran exponer al senador del PRM, Santiago Zorrilla, quien criticó que a su provincia de El Seibo y otros puntos del país, no lleguen las pruebas masivas.

Senadores del PLD criticaron que el PRM no apruebe la cantidad de días solicitada por el presidente Danilo Medina, lo que atribuyeron a una actitud política.

La pieza pasa a la Cámara de Diputados, que convocó a sesión para este martes 28 de abril, a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario