Home / ACTUALIDAD / Incendio afecta parcialmente Parque Mirador del Norte

Incendio afecta parcialmente Parque Mirador del Norte

SANTO DOMINGO NORTE.- Los bomberos sofocaron a tiempo el incendio forestal que ha afectado cerca de cuatro kilómetros cuadrados de área boscosa del Parque Mirador Norte, está controlado en 90 por ciento, informo el comandante de operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Norte, coronel Meinardo Peña Santana.

Varias unidades de bomberos de esa demarcación, trabajan para poner fin al siniestro que inicio antes del medio, y empezó a ser sofocar una vez recibieran la alarma por parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), que se unió a la tarea de rescate. El incendio comenzó a las 8:45 de la mañana.

Debido a la rápida intervención, no el incendio no se propagó, como tampoco ha habido daños humanos, aunque sí generó alarma entre los residentes cercanos.

“Trabajamos con cuatro unidades contra incendios, nuestras, igual una de La Victoria, recibimos apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana con dos helicópteros y un personal contra incendio del Ejercito y la Republica Dominicana, autoridades de Medio Ambiente y la Policía Nacional”, detallo Peña Santana.

Preciso que debido a las malezas no han identificado el tipo de vegetación que se afectó, por el área de la Puerta 2 del parque.

El comandante de los bomberos, junto a la subjefa, Tomasa Martinez, dijo que una vez concluyan de mitigar los pequeños focos que quedan, técnicos de la entidad habrán de investigar las causas. que lo generó

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario