Home / ACTUALIDAD / Publican una carta de Kim en medio de conjeturas sobre su salud

Publican una carta de Kim en medio de conjeturas sobre su salud

SEUL.- En medio de los rumores sobre su salud, el líder norcoreano, Kim Jong-un, agradece en una carta la labor de los que ayudan en construcción del sitio de Samjiyon.

Los medios estatales del país asiático han informado este domingo que Kim ha expresado su aprecio a los obreros que trabajan para finalizar la construcción de las instalaciones de la referida ciudad fronteriza. No obstante, continuaron guardando silencio sobre las actividades públicas del mandatario, mientras se acrecientan los rumores sobre su estado de salud.

“El camarada Kim Jong-un envió su aprecio a los trabajadores que apoyaron sinceramente y de todo corazón la construcción de Samjiyon”, ha informado la radio estatal de Corea del Norte, sin proporcionar detalles sobre su paradero o la condición de su salud, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La fuente ha apostillado, además, que los trabajadores sienten una ardiente pasión por contribuir seriamente a la construcción de una central eléctrica socialista, sin olvidar la confianza y las expectativas del Partido del Trabajo de Corea, en cualquier momento.

Otros medios locales, entre ellos el diario estatal Rodong Sinmun, han informado de la mencionada misiva, sin embargo, tampoco han hablado sobre las actividades públicas de Kim, ni proporcionado imágenes del líder.

Samjiyon está situada en el norte del país, al pie del monte Paektu, una de las montañas más veneradas de la península de Corea y lugar de nacimiento de Kim Jong-il, líder de Corea del Norte, entre 1994 y 2011.

Las dudas sobre el estado de salud de Kim se intensificaron en los últimos días al haberse ausentado de importantes actos oficiales en su país. La última vez que apareció en público fue el 11 de abril para presidir una reunión del buró político del Partido del Trabajo de Corea.

El pasado martes, la cadena estadounidense CNN informó de que, conforme a fuentes no identificadas, Kim estaba en “grave peligro” tras someterse a una operación quirúrgica.

Según publicó el sábado el canal de Telegram @northkorea_pr, “un equipo de médicos está revisando justamente la salud de Kim Jong-un, que, de acuerdo con las evidencias, ha sufrido un ataque biológico perpetrado por los lacayos del imperialismo”

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario