Home / ACTUALIDAD / Médicos rechazan sugerencia de Trump a tomar detergente

Médicos rechazan sugerencia de Trump a tomar detergente

WASHINGTON.- Los médicos, servicios de emergencias y empresas del sector alertan sobre palabras de Donald Trump acerca de tomar productos de limpieza y desinfección.

La comunidad científica ha alertado que no se puede tomar al pie de la letra las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump. Las redes sociales y televisiones se han llenado de aclaraciones por parte de la comunidad científica contra las palabras de Trump.

Trump el jueves y durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, sugirió la posibilidad de atacar el nuevo coronavirus, inyectando desinfectante en el cuerpo, la que ha causado muchas críticas por los expertos y científicos estadounidenses, que advirtieron de que el uso de estos métodos puede incluso llevar a la muerte.

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del Gobierno federal, se ha visto en la obligación de advertir a la gente contra la automedicación.

En este sentido han reaccionado algunos fabricantes de productos de limpieza y desinfección y han afirmado en un comunicado que: “Como líderes globales en productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra ruta”.

Además, las autoridades de emergencias del Estado de Maryland han enviado una alerta a los ciudadanos para pedirles que no beban desinfectante, después de haber recibido más de 100 llamadas preguntando sobre su posible consumo como tratamiento para el COVID-19.

También, el exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, el viernes criticó la curiosa propuesta del mandatario e hizo un llamado a no tomar desinfectante para evitar el contagio de coronavirus o COVID-19.

Esto es mientras que después de muchas críticas que causaron los comentarios de Trump entre los especialistas, el mandatario estadounidense señaló que sus comentarios eran “sarcásticos”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario