Home / ACTUALIDAD / Los 14 hospitales del SRS Metropolitano están listos para enfrentar a Covid-19

Los 14 hospitales del SRS Metropolitano están listos para enfrentar a Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano cuenta con una red hospitalaria, conformada por 14 centros de salud, para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

Así lo informó la directora del SRS Metropolitano, Mirna Font Frías, quien explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud, para enfrentar a COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.

Sostuvo que esos hospitales, localizados en el Gran Santo Domingo y Monte Plata, son algunos de referencia nacional y otros para uso de sus comunitarios, a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares.

Font Frías informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, además, dotados de Equipos De Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Centros Diálisis con COVID-19

De igual manera, el SRS Metropolitano cuenta con tres hospitales para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19.

Ellos el Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand; CECANOT, en el Distrito Nacional, y Ángel Contreras, en Monte Plata.

Distribución de Hidroxicloroquina

El SRS Metropolitano ha distribuido más de 60 mil 500 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

También, cuenta con seis establecimientos para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros.

Estos hospitales son el Santo Socorro, Moscoso Puello y el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), en el Distrito Nacional

También, Marcelino Vélez y Vinicio Calventi, en Santo Domingo Oeste, y el Darío Contreras en Santo Domingo Este.

Los medicamentos son entregados de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario