Home / ACTUALIDAD / Senador afirma Irán es más fuerte que EU en Oeste de Asia

Senador afirma Irán es más fuerte que EU en Oeste de Asia

WASHINGTON.- El senador estadounidense Chris Murphy ha indicado que, cada día, Irán se convierte más fuerte en la región de Asia Occidental mientras EE.UU. es más débil.

“Prácticamente en todos los sentidos, Irán es más fuerte hoy en Oriente Medio y Estados Unidos es más débil que hace 4 años”, ha admitido Chris Murphy, senador norteamericano por el estado de Connecticut (noreste), en unos mensajes emitidos este jueves en Twitter.

A su juicio, las malas políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, como sus “sanciones económicas unilaterales”, así como “la escalada militar ciega y no estratégica” han debilitado a Washington mientras Teherán se refuerza y el reciente lanzamiento del satélite militar por Irán “es solo una prueba más”, dice.

“Cuerpo de Guardianes de Irán ya es una poderosa fuerza espacial”
Además, ha aludido a la influencia de Irán en países como Irak y Siria, a los cuales el país persa apoya en la lucha antiterrorista bajo petición de los gobiernos locales, así como al creciente poderío del Eje de Resistencia en Yemen, El Líbano y algunos otros países de la región.

Chris Murphy ha denunciado también el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por EE.UU. en Irak, que causó la represalia del país persa.

“Ahora, Irán y sus representantes están disparando a las tropas estadounidenses de manera regular. Y aunque Trump nos dijo que el asesinato de Soleimani disuadiría a Irán, los ataques contra las fuerzas estadounidenses han aumentado”, agrega.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario