Home / ACTUALIDAD / Waldo denuncia ingreso de embarazadas con Covid-19 en maternidad de Los Mina

Waldo denuncia ingreso de embarazadas con Covid-19 en maternidad de Los Mina

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, denunció este jueves que más de una decena de embarazadas, diagnosticadas con COVID-19, fueron ingresadas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, de Santo Domingo Este.

Aseguró también que dos bebes recién nacidos, con coronavirus, están en el área de perinatología de ese centro médico, en adición de varios neonatos que se encuentran bajo observación por sospecha clínica de que tengan la enfermedad.

De igual forma, aseguró que en el área de pediatría general del mismo hospital, se albergan cinco niños ingresados con coronavirus, de diferentes sexos y edades, que oscilan entre los 6 meses y 15 años.

“Este informe contribuye a demostrar que el país se encuentra inmerso en una situación muy preocupante con esta epidemia. La enfermedad continúa avanzando, según se confirma en el boletín número 35, con 5, 543 casos y 265 fallecidos, para una letalidad de un 4.8 % una de las más altas en Latinoamérica”, manifestó Ariel Suero.

Asimismo, expresó que esos resultados le sirven de base al CMD para pedirle al Gobierno que revise las políticas sanitarias impuestas de frente a la pandemia del COVID-19, que en estos momentos está afectando al mundo y al país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario