Home / ACTUALIDAD / Peluqueros y barberos piden al gobierno los incluya en los planes económicos

Peluqueros y barberos piden al gobierno los incluya en los planes económicos

Por Francisco Portes B.- Varios dueños de barberías y peluquerías se acercaron a Dandoenelclavodigital.com para hacer un llamado tanto al presidente Danilo Medina Sánchez como el presidente de la Comisión de Alto Nivel, Ministro Gustavo Montalvo, para que se haga una evaluación de la situación por la que atraviesa el sector económico al que ellos pertenecen.

Hacen el llamado para que los incluyan en los beneficios del Plan de Emergencia puesto en marcho por el gobierno.

Indicaron que tanto, los propietarios como quienes trabajan con ellos tienen compromisos económicos y responsabilidades familiares, y, con sus medios de producción  cerrados no pueden satisfacer las necesidades y compromisos contraídos para su existencia.

Expresaron que además del consumo diario del hogar junto a sus familiares, también tienen préstamos bancarios y con prestamistas particulares, con estos últimos,  a algunos hay que pagarle todos los días una cuota y en la situación que están viviendo no pueden honrar sus compromisos.

Agregaron que cada mes tienen que pagar colegios de sus hijos y en tiempos de exámenes, si no están al día con los pagos, sus hijos no son admitidos en las aulas, deben cubrir la tarifa eléctrica y telefónica, todo esto se va juntando y tarde o temprano hay que pagarlo.

En esa misma tesitura están las dueñas de Salones de Belleza y  las estilistas

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario