Home / ACTUALIDAD / Apresan 22 personas se iban en yola para Puerto Rico

Apresan 22 personas se iban en yola para Puerto Rico

SANTO DOMINGO, R.D.- La Armada de República Dominicana informó este martes que miembros de esa institución interceptaron, en las últimas horas, dos embarcaciones construidas en fibra de vidrio, que eran utilizadas en sendos viajes ilegales, cuyo destino era la isla de Puerto Rico.

Las frágiles embarcaciones llevaban 22 personas a bordo, informó.

Los viajes fueron frustrados mediante en operativos terrestres y marítimos efectuados por la Armada Dominicana en la zona de Cabeza de Toro y en la costa de Bayahibe, en la provincia La Altagracia.

Aunque la Armada informó que en las operaciones fueron detenidos tres “reconocidos y reincidentes organizadores y capitanes de viajes ilegales”.

Empero, fuentes de la institución dijeron que en los viajes ilegales “nunca andan los organizadores”.

Se trata de Edgar Batista Matos, Manauris Andújar Mañón y Modesto Sánchez Gil (Gasón).

Sobre estos tres individuos, la Armada dijo que, además de violar la Ley Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, violentaron las disposiciones del Gobierno de evitar la propagación del coronavirus.

Estos organizadores, señala, pusieron en riesgo la salud y vida de los 18 hombres y cuatro mujeres que viajaban en las embarcaciones.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo este, para fines de investigación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario