Home / ACTUALIDAD / Gobierno cierra 1,569 negocios violaron distanciamiento social y toque de queda

Gobierno cierra 1,569 negocios violaron distanciamiento social y toque de queda

SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades han cerrado alrededor de 1,569 establecimientos que violentaron las disposiciones oficiales, que buscan evitar que COVID-19 continúe expandiéndose en territorio dominicano.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la mayoría de esos negocios fueron cerrados por no cumplir con el distanciamiento social y un total de 292, por violar el toque de queda.

“Nos vemos en la necesidad de recordar a toda la población que las medidas de distanciamiento social impuestas durante este período de emergencia, tienen un único objetivo, salvar vidas”, expresó el funcionario.

Montalvo advirtió, nueva vez, abrir negocios que deben permanecer cerrados, violentar el toque de queda y realizar actividades que pongan en riesgo de contagio a la población, tiene consecuencias ante la ley, “por lo que a nadie le debe quedar duda”.

De acuerdo con Montalvo, el Ministerio Público ha previsto, en los casos de reincidencia, solicitar medidas de coerción contra los infractores.

El funcionario dio a conocer que fueron suspendidos, de manera temporal, dos colmados por violentar las disposiciones de distanciamiento social.

Igualmente, agregó que han sido enviados nueve advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles, con advertencias de sanciones, si no cumplen con esta disposición.

Añadió que se han enviado nueve advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles con advertencias de sanciones si no cumplen con esta disposición, por lo que Proconsumidor se encuentra “resguardando los derechos de los ciudadanos”, a la vez que asegura la continua disponibilidad de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Montalvo comentó que el gobierno tiene 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serán procesados en los próximos días y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegítimas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario